Diputada Alessandra Rojo de la Vega

Gracias Presidenta.

Buenas tardes a todos los que nos acompañan en la instalación de esta importante Comisión, en donde estaremos trabajando de manera permanente por el mejoramiento de las condiciones de los espacios públicos y el buen funcionamiento del gobierno.

Quiero iniciar diciendo que, al igual que millones de capitalinos, yo también estoy harta de no ser bien atendida cuando acudo a una oficina de gobierno o de no recibir servicios públicos de calidad como agua, seguridad o alumbrado.

Dicen que las comparaciones nunca son buenas, pero quienes deseamos mejorar en algo, realizamos ese ejercicio, no para criticar, sino para fijarnos metas más altas.

Menciono esto porque siempre me he imaginado a la Ciudad de México como una metrópoli moderna, en donde los servicios públicos lleguen a todos y cada uno de los habitantes de esta capital, pero, sobre todo, a los más necesitados.

No hablo de propuestas que no corresponden a la realidad, sino en pensar en grande, en la posibilidad de medirnos con otras capitales del mundo en las que la administración pública y los servidores públicos son un orgullo para todos los ciudadanos, sus niños y sus ancianos, sus mujeres y sus hombres.

En lo particular me siento muy optimista, ya que estamos estrenando nuestra propia Constitución como ciudadanos, además de tener la oportunidad de formar parte de este primer Congreso: ambas situaciones nos permitirán actuar con más decisión para resolver los problemas de nuestra Ciudad y de nuestra gente.

Pensemos en los años que nos costó alcanzar esta independencia para gobernarnos a nosotros mismos. Ahora es tiempo de que pongamos lo mejor de cada uno de nosotras para hacer que nuestro gobierno sea un ejemplo mundial de transparencia y eficacia.

En esta Comisión tendremos la oportunidad de analizar propuestas de los Partidos y muchos ciudadanos relativos a diversos temas que nos interesan a todos. Tengan por seguro que nuestras decisiones siempre serán para que las personas de hoy y del mañana vivan mejor.

Debemos dar el ejemplo de buena, sana y respetuosa convivencia entre nosotros y por eso, por parte del Partido Verde, siempre contarán con nuestro apoyo y una actitud abierta, desde una visión ambientalista, para la construcción de acuerdos en todo aquello que beneficie, desde el gobierno, a la ciudadanía.

Vigilaremos y estaremos proponiendo lo que consideremos necesario para que los servidores públicos capitalinos hagan bien su trabajo y lo hagan siguiendo las reglas, que necesitamos todos los niveles de nuestra administración pública, sean de primer mundo.

¡SE LOS GARANTIZO!

Muchas gracias por su atención.

PARTIDO VERDE