Diputada Alessandra Rojo de la Vega

• Trabajo desde el Congreso por una sociedad igualitaria, incluyente y solidaria, tal como lo establece la Constitución Política de la Ciudad: Rojo de la Vega Piccolo

La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa que tiene como objetivo apoyar económicamente a mujeres y hombres que ejerzan el derecho del cuidado del hogar y la familia.

En la máxima tribuna de la capital, la ecologista lamentó que en el ámbito público falte el reconocimiento económico del trabajo doméstico no remunerado. Detalló que a la fecha el cuidado del hogar es visto como una obligación e incluso como forma de violencia patrimonial en contra de las mujeres, pues se les niega el derecho a ejercer una profesión y obtener sus propios recursos económicos.

Por lo anterior, la legisladora ratificó el compromiso que tiene con las familias capitalinas, por lo desde el Congreso seguirá trabajando por una sociedad más igualitaria, incluyente y solidaria, tal como lo establece la Constitución Política de la Ciudad y en seguimiento a las propuestas que el Partido Verde propuso durante la campaña pasada.

En este sentido la también integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Rojo de la Vega señaló: "en el Partido Verde estamos seguros que debemos hacer efectivos los derechos y el Estado debe actuar y brindar todas las facilidades para aquellos padres y madres que desean quedarse al cuidado del hogar y de su familia reciban ayuda económica".

PARTIDO VERDE