Diputada Teresa Ramos

La iniciativa busca otorgar alrededor de 2 mil 300 pesos a las abuelas y abuelos que cuidan a sus nietas y nietos: Ramos Arreola
Tres millones de niños se quedan en casa; y de ellos, el 61 por ciento están a cargo de la abuela o el abuelo, dijo

Con el objetivo de proteger la economía de las familias, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola presentó una iniciativa para otorgar un apoyo económico a las abuelas y abuelos en pago a su labor como cuidadores de sus nietas y de sus nietos.

En tribuna del Congreso de la Ciudad de México, la ecologista señaló que para el año 2014 la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, estableció que tres millones de niños se quedan en casa; y de ellos, el 61 por ciento están a cargo de la abuela o el abuelo.

Ramos Arreola aclaró que si bien los abuelos realizan esta tarea de manera voluntaria, también muchos de ellos tienen la sensación de realizar una jornada laboral de tiempo completo y sin ninguna paga.

Explicó que lo innovador de la iniciativa a diferencia de lo aprobado por la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, es que el apoyo económico no solamente se entregaría a los adultos mayores a cargo y cuidado de sus nietos, sino a toda abuela o abuelo, (sin importar su edad), que tenga a su cargo la atención y cuidado de menores de edad, serán beneficiarios de dicha ayuda.

La diputada local señaló que el apoyo sería a cargo del Estado y por el equivalente a una Unidad de Cuenta de la Ciudad de México de manera mensual, es decir, alrededor de dos mil trescientos pesos, cantidad que sería actualizada de manera anual.

"Tengo la confianza y certeza que con esta iniciativa, la Ciudad de México una vez más se pondrá a la vanguardia en la protección de los derechos de las personas y de la infancia", confío la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola.

PARTIDO VERDE