Con la venia de la Presidencia.

Compañeras y compañeros Diputados.

Sr. Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, es todo un placer que nos acompañe el día de hoy. Muchas gracias por su presencia.

Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bienvenida hoy y siempre a esta, su casa:

A todas y a todos, muy buenos días.

El pasado primero de diciembre nuestra sociedad fue testigo del inicio de un cambio histórico, la llegada a la Presidencia de la República de un hombre que logró conseguir el respaldo de más de 30 millones de mexicanos y mexicanas.

Hoy, 5 de diciembre de 2018, la celebración continua con esta ceremonia, la Doctora Claudia Sheinbaum se convierte, no solo en la primera mujer en gobernar la capital del país por medio del voto ciudadano, sino en la primera en estar acompañada de una Constitución para la Ciudad que gobernará.

Esta Ciudad que siempre se ha caracterizado por ser diversa, plural y la cuna de las grandes transformaciones del país, el pasado 1º de Julio decidió cambiar su rumbo hacia un nuevo destino, en búsqueda de una verdadera igualdad y de un mayor bienestar.

Este cambio fue precisamente por una mujer que se presentó a la contienda electoral, con una gran preparación académica y con una probada experiencia en la administración pública.

La contienda terminó, y ahora vienen los tiempos de trabajar juntos y juntas para sacar adelante a nuestra sociedad y mirar hacia el futuro. Por eso las confrontaciones deben acabar, dejar atrás nuestras diferencias y enfocarnos en lo que nos une y nos identifica, es decir, el bienestar y desarrollo de la gente, principalmente de los que menos tienen.

Los retos en nuestra Ciudad son muy complejos, debemos entender que ni el enemigo o la enemiga se encuentran hoy en este Recinto. No, las y los enemigos están afuera y se llaman pobreza, desigualdad, falta de oportunidades e inseguridad.

Todas y todos tenemos buenas propuestas, lo demostramos desde el proceso electoral. También tenemos distintas visiones y eso es lo que nos hace aún más fuertes. Pero esta Ciudad tiene una nueva capitana para dirigir sus destinos: se llama Claudia Sheinbaum Pardo y estamos llamados a apoyarla, al igual que a todo su gobierno para que nos vaya mejor.

Compañeras y compañeros diputados:

Este es el mensaje y la invitación que el Partido Verde quiere hacer el día de hoy: apoyemos al gobierno, apoyemos a la Doctora Sheinbaum; sin duda se trata de una gran responsabilidad, porque somos la punta de lanza de la transformación de la política y de una nueva manera en cumplir con la alta responsabilidad de velar por los intereses de la ciudadania.

La Ciudad de México siempre ha sido una entidad de vanguardia, dinámica, con ideas que llegan a todos los rincones del país. Pero ahora esa misma Ciudad, nos está pidiendo un cambio de fondo para vivir felices y para tener un mejor porvenir.

Un cambio que haga de sus representantes personas honestas; un cambio para que su gobierno los escuche; un cambio para vivir sin miedo; un cambio para que todas y todos tengan salud, educación y trabajo permanentemente.

Me siento muy orgullosa de ser parte de la gente comprometida con su ciudad y con su país y de formar parte de esta sociedad moderna y cada vez más democrática, que no sólo quiere obtener beneficios, sino también participar activamente en las decisiones de su gobierno.

A partir de este momento es muy importante que todas y todos los representantes de esa misma sociedad, sin colores y sin otra ideología más que la de aportar nuestra experiencia y conocimientos, seamos responsables, pero sobre todo leales a los intereses del pueblo, es decir, viendo en todo momento por su bienestar, su tranquilidad y su desarrollo. Y eso significa hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este gobierno pueda cumplir con los compromisos que ha planteado.

Doctora Claudia Sheinbaum Pardo:

Quiero decirle que en el Partido Verde confiamos en Usted, confiamos en su convicción democrática y confiamos en su visión transformadora para llevar beneficios reales a los distintos sectores de nuestra sociedad.

En el Partido Verde estamos listos. Tenemos una agenda integral para cuidar del medio ambiente, de los recursos naturales y de los seres vivos no humanos, para lo cual también pedimos su invaluable colaboración.

No tengo la menor duda de que así será, porque sabemos de su compromiso con estos importantes asuntos.

Sra. Jefa de Gobierno:

Solo me resta felicitarla nuevamente y desearle, a nombre de todas las personas que integramos el Partido Verde, mucho éxito en su gestión.

Por primera vez nuestra Ciudad cuenta con un Congreso con paridad de género y la Ciudad espera de nosotras una política distinta y más comprometida. Las mujeres del Partido Verde de este Congreso contamos con usted y usted cuenta con nosotras para trabajar los grandes retos que enfrentamos en nuestra querida ciudad.

Muchas gracias.

Es cuánto, Presidente.

PARTIDO VERDE