El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, diputado Jesús Sesma Suárez, presentó una propuesta para que se garanticen más espacios de representación a las personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en las instituciones administrativas y judiciales político-electorales.

"Su presencia en el Congreso y en los partidos políticos es muy importante, ya que permite no solo visibilizarlas, sino sensibilizar a la sociedad sobre los graves problemas que sufren a diario en el ámbito familiar, laboral, escolar y de salud, solo por mencionar algunos, e impulsar sus propuestas y estrategias para terminar con dicha problemática", mencionó en tribuna el diputado Sesma Suárez.

Por lo que pidió establecer la obligación de los Partidos Políticos de postular fórmulas con personas LGBTTTI en al menos 2 distritos electorales y 1 de representación popular en los primeros diez lugares de la lista correspondiente.

Además, la obligación del Senado de la República de elegir para el cargo de Magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a por lo menos una persona de la comunidad LGBTTTI.

También que se establezca la obligación del Instituto Nacional Electoral de elegir, para el cargo de Consejero Electoral de la Ciudad de México, a por lo menos una persona de la comunidad LGBTTTI.

El diputado ecologista dijo que es importante contar con su visión social y cultural para seguir fortaleciendo no solo los derechos de dicho grupo social, sino a toda nuestra sociedad "haciéndola más incluyente, más progresista y más democrática", finalizó.