*Es necesario trabajar en esto durante la próxima discusión del presupuesto para el siguiente año 2023, dijo

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, busca otorgar un apoyo económico por 2 mil 925.09 pesos de manera bimestral a las abuelas y abuelos que tengan el cuidado de sus nietas y nietos hasta la edad de 15 años.

El legislador afirmó que las y los abuelos que se quedan al cuidado de sus nietas y nietos, realizan dicha tarea de manera voluntaria, sin embargo, aseguró, la gran mayoría tiene la sensación de realizar prácticamente una jornada laboral de tiempo completo sin paga. 

El diputado Jesús Sesma indicó que la finalidad de su propuesta legislativa es apoyar a las personas más necesitadas, no solo por justicia, sino por la gran responsabilidad que históricamente han tenido en la sociedad. 

Por lo anterior explicó que el apoyo económico bimestral que propone deberá otorgarse sin menoscabo del derecho a otros apoyos del gobierno de la Ciudad de México y sin importar la edad la edad de las y los abuelos, ya que cada vez hay más casos en los que estas personas no necesariamente son adultas mayores.

"Sabemos que la mejor forma de sacar adelante a todas estas personas es mediante el empleo, pero mientras este continúa recuperándose, las personas necesitan contar con un mínimo indispensable para su subsistencia y éstos apoyos por parte del gobierno pueden ser una solución", finalizó el coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez.