Celebra la iniciativa que prohíbe la distribución y el consumo de plásticos de un solo uso.

El Partido Verde Ecologista de México celebra y reconoce la labor del Congreso de la Ciudad de México, por la aprobación de la ley que permitirá disminuir el consumo de plásticos de un solo uso.

La contaminación por plásticos representa un grave daño para el planeta. De acuerdo con la ONU, un aproximado de 13 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, afectando de manera considerable la biodiversidad, lo que además trae consigo secuelas secundarias como afectaciones a la economía y la salud de las personas.

La producción y el consumo de productos de este material han llegado a cantidades exorbitantes, que sobrepasan la capacidad de hacer frente a la problemática.

De modo que hoy la Ciudad de México ha dado un paso importante en materia de responsabilidad ambiental, mediante la iniciativa presentada, la cual permitirá que a partir del 2021, se prohíba la comercialización, distribución y entrega de elementos como bolsas de plástico, globos, cápsulas de café, charolas para transportar alimentos e incluso aplicadores de tampones, a fin de preservar el medio ambiente.

Los seres humanos debemos aceptar que muchos de nuestros hábitos representan una amenaza para el planeta, y que es momento de transitar hacia un estilo de vida más amigable con el entorno y con todas las especies que lo habitan, antes de que los daños resulten verdaderamente irreparables.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO