•          La dirigente nacional Karen Castrejón y la secretaria de la Mujer, Marta Guzmán, se pronuncian contra la violencia de género.

El Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas, debido a que los índices de agresión en contra del género femenino siguen en aumento, afectando considerablemente la calidad de vida de las víctimas y representando un problema social, económico, de salud y de derechos humanos que a diario se extiende en nuestro país.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Karen Castrejón, compartió que, como la única mujer líder nacional de un Partido Político en México sus convicciones y su compromiso contra la violencia de género son cada vez más fuertes.

Aseguró que en coordinación con la titular de la Secretaría de la Mujer de este instituto político, se trabaja día a día en coordinación con los estados, las y los legisladores en el Congreso para garantizar condiciones de igualdad, respeto y sana convivencia entre seres humanos.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Martha Guzmán Navar resaltó la importancia de unir esfuerzos para brindar una mejor atención a quienes a diario están expuestas a padecer una situación de maltrato y abuso, ya sea en la calle, en sus centros de trabajo e incluso dentro de sus hogares.

Recordó que el Partido Verde ha presentado diversas propuestas para combatir las agresiones en contra de la población femenina entre las que destacan: más refugios para ellas y sus hijos víctimas de violencia; tipificar como delito agresiones con ácidos o sustancias corrosivas; homologar en todo el país la forma de sancionar el delito de feminicidio, entre otras.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2017; 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia a lo largo de su vida. Para el 2019, el 27 por ciento de las mujeres de 15 años y más padeció al menos un incidente de violencia (emocional, económica, física y/o sexual) ejercida por su actual o más reciente pareja.

En ese sentido, ambas representantes ecologistas reiteraron el compromiso del Partido Verde contra todo tipo de violencia y, en especial, por garantizar una vida libre de ella a las mujeres y las niñas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO