• Asegura que la Dra. Claudia Sheinbaum coincide con los principios de este instituto político y será la primera mujer presidenta de México.

El Partido Verde Ecologista de México entregó a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo la constancia que la acredita como su candidata a la presidencia de la república; asegura que, "sin duda, se convertirá en la primera mujer presidenta de nuestro país."

La tarde de hoy, en el Club de Periodistas de México, líderes, representantes y simpatizantes de este instituto político, así como miembros de Morena y el Partido del Trabajo recibieron a la candidata al grito de ¡Presidenta! 

Al dar el mensaje de bienvenida, Manuel Velasco Coello, líder y senador con licencia, destacó que la trayectoria de la Dra. Claudia Sheinbaum "habla por sí misma, pues ella tiene una identificación plena con el Partido Verde y lo ha demostrado en todos los cargos que ha desempeñado mediante sus acciones en favor del medio ambiente", es "ambientalista de corazón y mujer de ciencia, quien tiene toda la preparación y la experiencia que México necesita".

El coordinador de los diputados del Partido Verde Carlos Puente, se comprometió a que su bancada estará presente en todo momento "acompañándola, apoyándola, respaldándola, pues tiene de su lado a todo el Partido Verde."

Entre los invitados especiales al evento, se encontró el líder de Morena, Mario Delgado, quien celebró que la alianza con el Partido Verde se ha ido fortaleciendo y aseguró que las investigaciones y los conocimientos de la Dra. Sheinbaum se ha convertido en política pública con excelentes resultados que la gente puede notar, por lo que "hoy estamos con una ventaja muy importante para ganar la presidencia de la República".

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que "estamos de fiesta porque esta coalición ganadora tiene como abanderada a la mejor candidata: Claudia Sheinbaum", mientras que Alberto Anaya, dirigente nacional de PT, enfatizó que Claudia Sheinbaum "tiene una responsabilidad histórica: darle continuidad a esta revolución pacífica que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador".

Mariana Boy, dirigente de la PAOT, se dijo agradecida de formar parte del equipo de la Dra. Sheinbaum y aseguró que "los logros que se tienen en la Ciudad en materia ambiental, son sin precedentes", gracias al trabajo realizado al frente del gobierno capitalino.

Previo a la entrega de la constancia, Karen Castrejón Trujillo, lideresa nacional del Partido Verde, señaló que los principios de la Dra. Sheinbaum "coincide con la filosofía de este instituto político, con los temas ambientales y con la justicia social"; puntualizó que el trabajo que ha realizado la Dra. Sheinbaum es comprobable, palpable y sus buenos resultados "los hemos visto en la Ciudad de México y es lo que queremos ver en el país".

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Arturo Escobar y Vega, Integrante del Consejo Político Nacional del PVEM; Jesús Sesma Suárez, dirigente del verde en la Ciudad de México; Nayeli Fernández Cruz, diputada federal y Raúl Bolaños, senador del Verde; Ernesto Villarreal, Coordinador Nacional del PT y Adrián Ruvalcaba Suárez, Alcalde de Cuajimalpa. 

De esta manera, este partido refrendó su apoyo a la candidata presidencial, a quien la Familia Verde acompañará en todos y cada uno de los rincones de este país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO