El Partido Verde Ecologista de México lamenta y condena el asesinato de Jaime Vera Alanís, precandidato de este instituto político a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco; llama a fortalecer las acciones de seguridad, con mayor rigor en las entidades consideradas  focos rojos de la violencia. 

Hacemos un llamado urgente a las autoridades, a actuar con eficacia e inmediatez para esclarecer lo ocurrido y ejercer justicia ante este lamentable hecho, así como para garantizar la seguridad de todas y todos, en el marco del presente proceso electoral.  

Es preciso extremar acciones a fin de evitar que el proceso concurrente 2023-2024, que será uno de los más grandes en la historia de los mexicanos, se vea empañado por la violencia.

En el Partido Verde enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro precandidato Jaime Vera, nuestra entera solidaridad a los compañeros en el estado de Jalisco y un enérgico llamado a garantizar que las mujeres y los hombres que participarán en este proceso puedan hacerlo con seguridad.