Con su venia, señor presidente.

Compañeros presentes, aquellos que nos ven de nuevo en su celular o en su iPad o los que nos ven desde el Canal del Congreso, porque a algunos no los veo por acá.

Es cierto que hemos escuchado a la gente, la escuchamos en campañas y la escuchamos con gran atención, y tan tiene confianza en nosotros que nos dieron el voto mayoritario para representarlos en este Congreso, donde hago el gran reconocimiento a la Comisión de Hacienda por un dictamen responsable, serio y capaz.

Es un dictamen que tiene que pensar en todos, no sólo en la frontera norte o en la frontera sur, sino en cada uno de los estados de la República desde la frontera norte hasta la frontera sur.

Para ello, era necesario entender que vivimos en un país que vive una encrucijada económica mundial con bajos precios del petróleo y con retos económicos importantes. Había pues que ser muy responsable en la miscelánea fiscal, y así fue.

Hace rato discutimos sobre, por qué vamos a pagar deuda, pero también estamos incentivando a que sea deducible toda la inversión que hagan los particulares, que vendan hasta 100 millones de pesos, ¿por qué? Porque es gente que tiene confianza en el país y que quiere seguir invirtiendo.

También hacemos deducibles los gastos médicos por incapacidad. También hacemos exenciones y deducciones para la gente de menos ingresos y no para los de mayores ingresos. Igualmente, incentivamos repatriación de capitales, queremos que vengan, ¿por qué? Porque tienen confianza en México.

También establecimos la necesidad de que la gente pueda tener acceso a créditos a través de darles información financiera, y aún incentivamos con mejores tarifas de IEPS a quienes cumplan con su obligación de tener menos carga calórica.

Por supuesto que en un país como el nuestro habrá siempre mucho por hacer, lo hay. Sin embargo, actuamos en el Verde junto con los compañeros del PRI, con gran responsabilidad, y con gran gusto escucho que también los compañeros del PRD están a favor de esta reforma.

Sabemos que tenemos una deuda con la gente y la estamos cumpliendo. Y la estamos cumpliendo votando con conciencia, con la representación que nos da sólo una cosa, los votos que obtuvimos en las urnas.

México crece, la inflación baja, las deducciones se incrementan y la confianza existe. Quiere decir que el Gobierno de la República y esta soberanía está haciendo su trabajo.

Es cuanto, señor presidente.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO