+ Hacer a un lado colores partidistas en la lucha ambiental: Sesma Suárez

Al participar en la conferencia magistral del Premio Nobel de la Paz (2007), Rajendra K. Pachauri, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a los legisladores a enfrentar unidos los efectos nocivos provocados por el cambio climático, dejando a un lado colores partidistas o intereses personales.

Dijo que el planeta lo demanda y "nuestra obligación como legisladores es vigilar el bienestar de las futuras generaciones, porque el daño que le hagamos al planeta, en el planeta se queda. No se va a ningún lado, sus efectos aquí se quedan", dijo Sesma.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador parlamentario, coincidió con el Nobel de la Paz, al señalar que algunas acciones para contrarrestar los efectos nocivos del cambio climático, es evitar la tala de árboles; no lanzar contaminantes a la atmósfera; no tirar basura; no contaminar ni desperdiciar agua; no usar químicos ni insecticidas que dañen el medio ambiente; consumir menos energía eléctrica, entre otras.

Durante su exposición en la conferencia magistral, a la que asistieron diputados del Partido Verde, PRI y Nueva Alianza, el legislador ecologista celebró las políticas públicas en la materia, llevada a cabo por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que hace 17 años ingresó al Partido Verde, y que entonces no conocía el tema del cambio climático, pero de inmediato se dio cuenta de la urgente necesidad de hacer algo para hacerle frente, y desde entonces ha mantenido un trabajo constante en ese sentido, como lo muestran las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales.

Por ello, afirmó que el tema del cambio climático debe considerársele como un asunto de seguridad nacional para que pueda enfrentársele desde todos los puntos, antes que sea tarde para la humanidad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO