El dirigente nacional de este partido y el candidato a la gubernatura signaron diez compromisos ambientales

El Partido Verde Ecologista de México a través de su dirigente nacional, Carlos Puente Salas, firmó el Decálogo de Política Verde con el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Dicho decálogo está compuesto por diez compromisos en materia de medio ambiente, sustentabilidad y uso responsable de los recursos, que Alejandro Tello se comprometió a integrar en su agenda al obtener la gubernatura de la entidad.

El dirigente nacional del Partido Verde, quien asistió acompañado de Alma Arzaluz Alonso, secretaria de Ecología de su partido, aseguró que los compromisos que componen este acuerdo convergen con las acciones que Alejandro Tello se ha comprometido a llevar a cabo como política pública, y que habrán de traducirse en beneficios para cada niño, cada joven, cada hombre y cada mujer en Zacatecas.

"Nuestro partido se suma contigo Alejandro, para acompañarte desde el primer día de tu gobierno hasta el último, para ayudarte a cumplir cada uno de los compromisos porque hoy Zacatecas requiere de unidad, de compromiso y de trabajo en equipo. Contigo Zacatecas consolidará ese cambio que hemos estado anhelando", puntualizó.

Carlos Puente destacó entre los compromisos pactados por el instituto político y el candidato a goberndor, la protección y conservación del agua, atender el fenómeno del cambio climático, impulsar la sustentabilidad en el sector campesino, impulsar el cuidado del medio ambiente desde las intitucioes del estado, promover el turismo ecológico, fomentar la educación ambiental y el uso de energías renovables, entre otras acciones en favor de la naturaleza y los zacatecanos.

Por su parte, la secretaria de Ecología invitó a trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos en la materia: "sabemos del gran compromiso que implica una política verde para este estado, pues ello conlleva retos importantes para propiciar el crecimiento y el desarrollo económico, y a la vez asegurar que los recursos naturales continúen proporcionando los servicios ambientales de los cuales depende el bienestar de la población, pero sabemos que Alejandro Tello es garantía", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO