+ Hacemos un llamado respetuoso a los congresos locales que aún no legislan en esta materia

El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, se pronunció en contra del acoso y del hostigamiento sexual como forma de violencia contra las mujeres y contra los menores.

El ecologista adelantó que su instituto político está trabajando en una iniciativa para tipificar al acoso y hostigamiento sexual como delito. Ello, en clara concordancia con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sesma Suárez explicó que el objetivo es reducir la incidencia del acoso y hostigamiento contra las mujeres y los menores, tanto en los centros de trabajo, educativos y en los espacios públicos y privados, no sólo donde haya una relación de subordinación entre el agresor y la víctima, sino una relación de parentesco.

"Que quede claro que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista buscamos erradicar toda forma de discriminación y violencia contra las personas, en especial hacia grupos vulnerables como son las mujeres, los niños y adolescentes y las personas de la tercera edad, tal como lo ha hecho hasta ahora el Gobierno Federal", agregó.

Además, señaló que invitarán de manera respetuosa a los congresos locales que aún no lo han hecho, a legislar en la materia, y también hacer un llamado para que se homologuen criterios y sanciones en todo el país, lo que implicaría que todas las entidades federativas le den la misma importancia a este grave problema.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO