• Las nuevas tecnologías ofrecen posibilidades para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos: Dip. Jesús Sesma

En el marco del Día Mundial del Internet, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados destacó que entre las prioridades de su agenda legislativa está la de disminuir la Brecha Digital que existe en el país, a fin de que más familias mexicanas cuenten con internet en su vivienda.

El coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez señaló que la conmemoración del Día Mundial del Internet busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. Además, es una oportunidad para impulsar, acercar y favorecer el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías.

En este contexto, Sesma Suárez indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del INEGI muestran que de más de 28 millones de viviendas particulares habitadas, alrededor del 21 por ciento tienen acceso a internet.

Con el objetivo de reducir el rezago digital en el país y la necesidad de duplicar la cifra de conectividad en hogares en los próximos años, el diputado ecologista indicó los alcances de la Reforma a las Telecomunicaciones en la cual se establece una Política de Inclusión Digital Universal y una Agenda Digital Nacional.

En ese sentido, Sesma Suárez destacó el respaldo de su bancada parlamentaria a seguir fortaleciendo la política de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto que contemplará infraestructura, accesibilidad, conectividad, tecnologías de la información y comunicación, así como habilidades digitales.

"Se busca que al menos 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las MIPyMEs cuenten con velocidad para descargas de información, con apego a estándares internacionales. Asimismo, una mayor cobertura de infraestructura. Para este fin, dijo el legislador se pretende desplegar una red troncal nacional de banda ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso inalámbrico al mayoreo, con base en el espectro radio eléctrico de la banda de 700 mega Hertz", señaló el diputado federal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO