• Es necesario mitigar los impactos del cambio climático

Al inaugurar el Congreso Internacional de Energías Renovables y Tecnologías Sustentables, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sharon Cuenca Ayala del Partido Verde promovió el uso de energías renovables y de tecnologías sustentables con el objetivo de mitigar los impactos del cambio climático.

La ecologista indicó que México es un país rico para generar electricidad con energías limpias, tenemos grandes potenciales como la energía solar, eólica, geotérmica e hidráulica.

"Nuestro país tiene un importante potencial para producir energía renovable. Por ejemplo, la Agencia Internacional de Energías Renovables estima que el país podría generar hasta el 46 por ciento de su electricidad a través de fuentes renovables para 2030", subrayó la diputada Sharon Cuenca.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados afirmó que el Poder Legislativo ha mostrado su compromiso en la Ley de Transición Energética, que regula el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer las obligaciones en materia de energías limpias, eficiencia y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica manteniendo la competitividad de los sectores productivos

Así como en las 21 leyes secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión desde la aprobación de la Reforma Energética que abre el sector a la inversión privada estableciendo reglas para dar certeza a la generación de energías renovables y a las nuevas inversiones en electricidad.

El objetivo del Congreso Internacional de Energías Renovables y Tecnologías Sustentables es promover y crear conciencia en los jóvenes, de la importancia del uso de las energías renovables, así como el inculcarse en la investigación, el desarrollo y la generación de energía por medio de fuentes renovables y de tecnologías sustentables.

PARTIDO VERDE ECOLGISTA DE MÉXICO