+ El país está ajustándose al entorno económico mundial y está en proceso de crecimiento y modernización

El ajuste a los precios de las gasolinas que entrarán en vigor a partir del próximo año, además de ser impostergable debido a la gran cantidad de recursos que se destinan a los subsidios para este ramo; representa una oportunidad para que nuestro país camine hacia el uso de energías verdes y paulatinamente deje su dependencia a los combustibles fósiles, aseguró Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

El ecologista pidió un voto de confianza para las decisiones que se han tomado, asimismo, solicitó a la ciudadanía no dejarse llevar por la información malintencionada que ha circulado. “Queremos que los mexicanos tengan toda la información que necesitan para que puedan entender que el país está ajustándose al entorno económico mundial y está en proceso de crecimiento y modernización”.

Sesma Suárez reiteró que México está empezando a experimentar las altas y bajas propias de los mercados de combustibles liberalizados, sin embargo conforme crezca la oferta, irá bajando el precio de los combustibles.

En este marco, celebró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el desarrollo de fuentes de energía renovable y recordó que al inicio de esta administración por ejemplo no se contaba con generación de energía eléctrica a partir de energía eólica a gran escala. La primera planta eólica a gran escala que operó en el país se inauguró en 2007 y desde esa fecha se han instalado más parques de generación eólica.  

“El Estado mexicano ha asumido compromisos internacionales de reducción de gases de efecto invernadero, así como incrementar las fuentes de energía renovables, por ello como parte de la reforma energética, se está dando un importante impulso a este tipo de fuentes de energía”, agregó.

Asimismo, el coordinador del Verde subrayó que la propia reforma energética también establece la apertura del mercado de las gasolinas como un paso muy importante para favorecer el desarrollo de la economía y para dejar de subsidiar a las personas con mayores recursos económicos en el país.

Finalmente, el coordinador subrayó que la nación cuenta con un potencial de generación de energías limpias que no ha sido explotado, por lo que reiteró, México tiene una oportunidad única de reducir el impacto y uso de combustibles altamente contaminantes y favorecer la generación de energías renovables.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO