•Sesma Suárez llama a formar un frente común para enfrentar unidos amenazas de Donald Trump

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, expresó su total respaldo a las medidas que tome el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, frente a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, además de llamar a los mexicanos a formar un frente común para responder unidos a las reiteradas amenazas de que México pagará el muro y al retiro de inversiones de empresas extranjeras establecidas en nuestro país.

Los diputados ecologistas, coordinados por Jesús Sesma Suárez, exigieron al republicano que tenga respeto a nuestro país y deje de amenazarnos; sus recientes declaraciones ofenden a los mexicanos y ya son asuntos de dignidad y respeto a la soberanía nacional, como dijo el canciller Luis Videgaray, indicó el parlamentario.

En ese sentido, Sesma Suárez, propuso otorgar apoyos a las empresas extranjeras que decidan quedarse en México, además de buscar más posibilidades comerciales que permitan resarcir las inversiones que se vayan por las amenazas del republicano, que este miércoles repitió su decisión de aplicar altos impuestos fronterizos a las empresas que decidan invertir o sostener capitales en México.

"Ya es tiempo de mirar a otros mercados internacionales; la difícil situación puede convertirse en una etapa de nuevas oportunidades. Pero hay que dejar claro al presidente electo de Estado Unidos, que México tiene dignidad y está dispuesto a negociar en un marco de respeto a nuestra soberanía", indicó el legislador, además de señalar que al republicano no se le debe olvidar que nuestro país un importante socio comercial, y que no debe olvidar que su competidor está en el oriente del hemisferio.

El coordinador de la bancada Verde, consideró que no existe forma alguna de obligar a México pagar la construcción del muro de Trump, quien dijo que Estados Unidos lo financiaría pero México reembolsaría el dinero ya sea vía impuestos o de alguna negociación comercial que podría ser el TLC, o que incluso podría ser mediante la incautación de las remesas.

Sin embargo, el diputado, dejó en claro que en caso de establecer la vía de las remesas, seguramente habría millones de amparos en los tribunales norteamericanos, además de buscarse otros mecanismos para frenar la descabellada amenaza

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO