+ Urge un encuentro nacional para manifestar y encontrar las coincidencias para enfrentar acciones de Donald Trump

El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a los dirigentes de los partidos políticos; a los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión; a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, a las cúpulas empresariales y a las organizaciones de ciudadanos, a realizar un encuentro urgente para hacer realidad las expresiones de unidad en torno al presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Necesitamos que nuestro Presidente de la República se sienta respaldado por el pueblo mexicano, que sea un mensaje de unidad para el mandatario norteamericano, para lo cual es necesario trabajar una agenda que involucre a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país. Que vean que no permitiremos que pisoteen la dignidad de los mexicanos y que estamos dispuestos a defender los derechos de los migrantes que han aportado con su trabajo el crecimiento de aquella nación", señaló el parlamentario ecologista, entre otras cosas.

Confió en que las manifestaciones de apoyo expresadas por dirigentes políticos, como Javier Bolaños y Marko Cortés del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD; Andrés Manuel López Obrador, de Morena y los dirigentes de organismos empresariales, como la Coparmex o el Consejo Coordinador Empresarial, en apoyo al presidente Peña, sean una realidad y no un discurso político de oportunidad. Por ello el llamado a un encuentro urgente en ese sentido para construir una agenda y mandar un mensaje de unidad al pueblo de México y al mundo entero".

Sesma Suárez recordó que el clamor de los secretarios de Estado que asistieron a la Reunión Plenaria de los legisladores de su partido, fue el llamado unánime a la unidad, a respaldar al presidente Enrique Peña, para hacer un frente común a la difícil situación que vive el país y a las amenazas de construir un muro, a la deportación de miles de migrantes y a modificar o eliminar el Tratado de Libre Comercio, entre otras tantas.

El coordinador de la bancada Verde, dejó en claro que su grupo parlamentario rechaza tajantemente la construcción del muro y descarta cualquier posibilidad de que los mexicanos vayan a pagar esa obra, además de exigir total respeto a los derechos humanos de los migrantes que pudieran ser deportados, y celebra que el canciller Luis Videgaray haya dejado abierta la posibilidad de que nuestro país pueda salirse del TLC en caso de que las condiciones así lo ameriten, ya que ello representaría posibilidades de ver nuevos mercados en diversos países.

Finalmente Sesma Suárez, reiteró su llamado a la unidad en torno al presidente Peña Nieto, por el bien de nuestro país y por el bienestar de todos los ciudadanos.