+Llama Sesma Suárez a fortalecer leyes mexicanas y promover el mercado interno y la diversidad comercial

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados alertó de un nuevo peligro para México, con la inevitable crisis económica que se está gestando en Estados Unidos, debido a las malas políticas públicas que está aplicando el presidente Donald Trump, que sin duda impactarán a nuestro país.

Por ello, dijo el parlamentario, México debe prepararse para enfrentar el futuro inmediato, reforzando el sistema jurídico, con leyes más claras y firmes en su aplicación; procurando ya la diversificación de los mercados comerciales y sobre todo promoviendo el mercado interno, que active la economía nacional.

En declaraciones realizadas en el Palacio Legislativo, consideró que Donald Trump debe dejar de firmar órdenes ejecutivas que no tengan viabilidad jurídica, como las de migración y comercio, que debido a su debilidad en su sustento legal, le han acarreado serios problemas dentro y fuera de su país, que de continuar así, Estados Unidos entrará a una profunda crisis económica en los próximos cuatro años, lo cual, sin duda, representa un peligro para México y por ello es urgente estar preparados por la dependencia de nuestra economía de la estadounidense.

Sesma Suárez, estimó que por eso México no debe perder tiempo en asuntos como la construcción o no del muro, debe concentrarse en los temas comerciales y económicos que sí pueden llevar a nuestro país a un callejón sin salida.

El coordinador de la bancada Verde afirmó que el discurso de odio y de discriminación del mandatario norteamericano encaminan a su país a una profunda crisis por llevar a cabo un gobierno impredecible, que un día dice algo y horas después cambia de opinión, además de su evidente golpeteo antes de negociar. Ante ello debemos exigirle respeto a nuestra soberanía y derechos humanos de nuestros migrantes.

La falta de viabilidad jurídica en sus órdenes ejecutivas lo acabamos de ver en la prohibición de ingreso a ciudadanos musulmanes pertenecientes a siete países, que en una primera instancia no precedió esa orden presidencial, lo cual, por lo pronto causó irritación social y levantó diversas protestas en todo el hemisferio.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO