+Sesma Suárez expresa su reconocimiento a la lealtad y patriotismo de militares, marinos y fuerza aérea

Diputados del Partido Verde expresaron su reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, por su lealtad a las instituciones; por su patriotismo y por su actitud de servicio a favor del pueblo mexicano; además de condenar las voces que ponen en duda su trabajo y responsabilidad que les ha encomendado la sociedad.

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma no dudó en destacar el respeto irrestricto de las fuerzas castrenses a la ley y a los derechos humanos en su quehacer diario, por lo que urgió a otorgarles un marco jurídico para el desarrollo de sus actividades, porque sin duda todos quisiéramos que regresaran a sus cuarteles, sin embargo, no lo han podido hacer, en tanto las policías estatales y municipales no estén suficientemente capacitadas para enfrentar a los delincuentes.

Condenó la actitud de aquellos políticos que de manera populista y demagógica no quieren reconocer el trabajo de militares, marinos y miembros de la fuerza aérea, que día a día exponen sus vidas a favor de los mexicanos.

Sesma Suárez cuestionó a aquellos políticos que con actitudes mezquinas, sin razón y sin pruebas quieren descalificar a las instituciones y a los miembros de las fuerzas armadas. "No se puede negar el trabajo que realizan; hacerlo quiere decir que son malos mexicanos o que pretenden sacar raja política criticando a una de las instituciones que goza de mayor prestigio en el país".

En declaraciones realizadas en el Palacio Legislativo, el coordinador de la bancada Verde se pronunció en el sentido mencionado, luego del reconocimiento expresado por el presidente Enrique Peña Nieto a los soldados, marinos y pilotos, en una ceremonia a la que asistieron unos 32 mil miembros de esos sectores.