*Erradicar la crueldad al sacrificar animales para consumo humano

La Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la cámara de Diputados ratificó su compromiso en la lucha por el bienestar de los animales al respaldar la iniciativa que propone reformar la Ley Federal de Sanidad Animal para erradicar el sufrimiento de los animales que sean sacrificados para consumo humano.

Javier Herrera señaló que, con la aprobación de este dictamen los legisladores buscan implementar un "sacrificio humanitario" en el que la muerte de los animales sea sin sufrimiento. Asimismo buscan que previo a la muerte los animales sean insensibilizados con la finalidad de evitar el dolor y las practicas de maltrato en estos.

"Se busca frenar el maltrato y sufrimiento provocado por las prácticas crueles de hacinamiento, mutilación y sacrificio utilizadas para sacrificar a los animales para consumo humano se busca respetar los derechos de quienes no tienen voz propia", mencionó Herrera Borunda.

El también vicecoordinador subrayó que el Partido Verde durante años se ha proclamado a favor de la defensa de los derechos de los seres vivos no humanos; "consideramos que una sociedad puede ser juzgada por el trato que da a los más vulnerables", comentó.

Finalmente, Javier Herrera exhortó a los Grupos Parlamentarios a trabajar en conjunto para sacar adelante el trabajo legislativo en materia de protección animal y en los temas que demanden los retos que vive actualmente el país.

PARTIDO VERDE