+ México es un país de destino para la trata de personas en cuestiones de explotación sexual y trabajo forzado

En el Marco del Día Mundial contra la Trata, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, pidió fortalecer las acciones para prevenir y combatir este delito, así como proporcionar información a la ciudadanía para evitar que sean víctimas de la trata de personas.

La Organización Internacional del Trabajo, estima que a nivel mundial, en 2005, aproximadamente 2.5 millones de personas habían sido víctimas de trabajos forzados, de las cuales el 20 por ciento habría sido víctima de trata; desafortunadamente en México no existen números exactos sobre las víctimas de este delito.

Los legisladores señalaron que la trata de personas atenta contra la libertad de las personas y que según la Organización Internacional del Trabajo, este delito es el tercer negocio más redituable del mundo, con ingresos estimados en 32 mil millones de dólares.

Asimismo, la bancada Verde lamentó que México sea un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas en cuestiones de explotación sexual y trabajo forzado, esto según datos proporcionados por la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y la Prevención del Delito.

Finalmente, los integrantes del Partido Verde subrayaron que es importante fortalecer la legislación en la materia y evitar que cualquier persona sea víctima de tan terrible delito como la trata de personas.

PARTIDO VERDE