+ Al año más de 800 mil personas pierden la vida por causa del suicidio

En sesión de la Comisión Permanente, Jesús Vidal Peniche, diputado del Partido Verde, pidió al gobierno Federal, a las Entidades Federativas y a la Secretaría de Salud fortalecer las acciones para prevenir y atender los casos de suicidios en el país, priorizando los estados con mayor índice de suicidios.

Vidal Peniche explicó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, al año más de 800 mil personas pierden la vida por causa del suicidio, por ello es considerado como la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad.

"Según cifras del INEGI, en México en 2016, ocurrieron más de seis mil muertes por lesiones autoinflingidas, siendo Chihuahua y Yucatán los estados con mayor índice de suicidios con 11.4 y 10.2 por cada 100 mil habitantes respectivamente", denotó el ecologista.

El legislador comentó que para el 2018, el INEGI señaló que la tasa de suicidios en Yucatán disminuyó a 8.8 por cada 100 mil habitantes, colocando a dicho estado entre los cuatro estados con más suicidios a nivel nacional junto con Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Finalmente, Jesús Vidal externó su preocupación por el alarmante incremento de suicidios a nivel nacional, por ello llamó a las autoridades competentes a reforzar las acciones para evitar y atender los casos que se presenten en nuestro país.

PARTIDO VERDE