Refrendan legisladores su compromiso de trabajar a favor de la protección y conservación ambiental

La situación presupuestal para el próximo año resulta complicada para el sector ambiental

El diputado Roberto Rubio Montejo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría del ramo a nivel federal, en la que refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada a favor de una agenda ambiental y para una mejor conservación y protección de nuestros recursos naturales.

En el evento, el legislador del Partido Verde comentó que la situación presupuestal que se tiene para el próximo año resulta complicada para el sector ambiental, por lo que reiteró la importancia de impulsar la participación ciudadana en los diferentes órdenes de gobierno a fin de ejercer el presupuesto con mayor eficiencia.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur; la directora de CONAGUA, Dra. Blanca Jiménez; el titular de la CONANP, Biol. Roberto Aviña; de CONAFOR, Ing. León Jorge Castaños; el director de la Agencia de Energía, Seguridad y Ambiente, ASEA, Ing. Ángel Carrizales, y la titular de PROFEPA, Dra. Blanca Alicia Mendoza; así como diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente.

Rubio Montejo reiteró al titular de la SEMARNAT la participación y compromiso de los 35 legisladores que conforman la comisión que él preside, y agregó que la protección de los recursos naturales no distingue colores partidistas.

Por último, señaló que la reunión con las autoridades del Gobierno federal se da en el marco del inicio de la COP 25, que se lleva a cabo en Madrid, España, y en ese sentido se comprometieron a realizar el mejor esfuerzo para proteger la riqueza natural con la que cuenta el país.

PARTIDO VERDE