El Grupo Parlamentario del Partido Verde reiteró su compromiso con la protección de las y los mexicanos al impulsar en el transporte público la implementación de botones de pánico, cámaras de vigilancia y geolocalizadores para garantizar trayectos seguros en todo el país.

Los diputados del Verde reafirmaron que continúan en la labor por instaurar las medidas que permitan salvaguardar los bienes y la seguridad de todos los mexicanos, especialmente en actividades tan cotIdianas como desplazarse de un lugar a otro.

El diputado Fausto Gallardo García señaló que actualmente el país enfrenta diversos desafíos en materia de seguridad, sobre todo, en lo referente a delitos cometidos a bordo del transporte público, por lo que se vuelve indispensable establecer estrategias para el combate a la delincuencia.

El legislador ecologista detalló que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, en 2019 se tuvo registro de la comisión de 30 millones de delitos, la mayor parte de ellos perpetrados en el transporte público y contra transeúntes.

Por lo anterior, Gallardo García aseveró que con esta propuesta buscan tanto la prevención del delito como la oportuna intervención de las autoridades.

A través del impulso de medidas como las referidas en todo el territorio nacional, los diputados del Verde refrendaron su compromiso con la salvaguarda de los bienes y la seguridad de las y los mexicanos.