-      Recibió el Premio al Hombre del Año en Innovación, otorgado por la organización W3X, que impulsa la innovación tecnológica para lograr un mundo mejor

-      El legislador del Partido Verde defendió la ciencia, la tecnología, la innovación como vía para cerrar la brecha de la desigualdad social

El diputado Javier López Casarín señaló que la ciencia, la tecnología y la innovación deben ser aprovechadas para reducir la desigualdad social, por lo que el Partido Verde, impulsa una legislación responsable en la materia.

En conferencia de prensa, explicó que México es una fuente de talento científico, con profesionales reconocidos a nivel mundial, por lo que es necesario que la labor legislativa impulse el emprendimiento, la educación y la generación de conocimiento tecnológico.

"La ciencia, la tecnología y la innovación son la puerta para mejores políticas públicas que potencien el bienestar de la gente" dijo.

"Mediante la inteligencia artificial y otros recursos tecnológicos, es posible asignar los recursos públicos donde las necesidades sociales lo exigen, combatir a fondo la corrupción y proteger tanto la identidad como el patrimonio de las personas", aseveró López Casarín, quien estuvo acompañado de los diputados del Partido Verde, Luis Alberto Martínez Bravo y Tomás Gloria Requena.

Asimismo, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se reconoció a López Casarín por haber sido designado como Hombre del Año en Innovación, galardón otorgado por la organización W3X dentro del Tomorrow Conference 2022, que impulsa la innovación tecnológica como recurso para lograr un mundo mejor, que se concedió en ceremonia celebrada el pasado mes de mayo, en Belgrado, Serbia.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente, destacó el trabajo que desempeña el legislador López Casarín en apoyo de las tecnologías emergentes y su compromiso con la innovación

"Su labor es digna de admiración y le manifiesto el orgullo que nos causa a los legisladores mexicanos el premio que recibe, lo conminamos a seguir adelante en este esfuerzo", agregó.

El legislador del Partido Verde y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, previo a la sesión del pleno, agradeció el apoyo y generosidad de los órganos de gobierno del Congreso de la Unión, a los diputados y senadores y los coordinadores parlamentarios.

"La Cámara de Diputados y el Senado de la República trabajamos en una agenda integral proactiva, con el objetivo de actualizar la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología", aseveró.

Dió cuenta de las cinco mesas instaladas para debatir temas ambientales, del espacio y la ciberseguridad. 

"No queremos un marco normativo obsoleto y nos aplicamos para buscar mayores consensos al interior de la comunidad científica" insistió.

"Este esfuerzo es de quienes compartimos la aspiración de construir un México innovador, científico y tecnológico y el objetivo es la inserción creciente de estudiantes y profesionistas al desarrollo, uso y disfrute de herramientas digitales; siempre con una perspectiva de género, donde más niñas, jóvenes y mujeres, encuentren en el emprendimiento y la generación de conocimiento muchas más oportunidades de realización personal" concluyó López Casarín.