Secretaria, estoy seguro que tiene la intención de contestarnos a todos. Yo tengo un profundo respeto por todos y cada uno de mis compañeros.

Es cierto, todos estamos en contra y hartos de la corrupción; más aún de la impunidad, porque hay corruptos que se quedan impunes, pero debo decirlo: ningún partido tiene la exclusividad de la corrupción. Han existido casos de todos, pero no se trata de venir aquí a linchar a nadie, mencionar a unos u otros, sino a tratar de ser autocríticos. Lo que tenemos mal, mejorarlo, y lo que tenemos bien, pues hacerlo aún mejor. Eso es lo que tenemos que hacer.

Ojalá y hubiera exclusividad sobre eso pero creo que por todos lados se cuecen habas.

El trabajo de la Función Pública requiere un perfil y un perfil muy especial es un trabajo técnico. Algunos quisiera que señalaran corruptos a cualquiera de las redes, lo bajáramos del edifico donde trabaja. Linchamiento público o ministerios públicos todos, y de una vez jueces sumarios.

No, es un trabajo técnico que tiene toda una serie de partes y lo tiene que hacer alguien que sepa del tema, qué mejor que la licenciada, que la maestra, quien ha estado en el Poder Judicial, quien ha sido procuradora y que ahora está en la Función Pública. Yo creo que cumple el perfil ampliamente, pero además, en cada una de las preguntas que le han hecho ha contestado de manera muy clara. Si hubo alguna que no, no creo que haya sido por intención de ello.

También creo que está abierta para pedir audiencia para los temas que no hubieran sido aquí tratados. De lo que estoy seguro por lo que ha mencionado es que está dando un combate frontal a la corrupción, frontal como debe ser y de manera técnica, eso es lo que tenemos que hacer, y por ello, un reconocimiento, señora Secretaria.

Qué más habría qué hacer. A mí me encanta que sea una mujer, porque yo creo que las mujeres deberían tener mucha mayor participación, no sólo en la política sino en cada uno de los puestos administrativos.

Las mujeres son más dedicadas, más disciplinadas y más íntegras que muchos de los hombres; sé también que la Secretaria ha cambiado el reglamento en la Función Pública para que las mujeres tengan una política de equidad de género mayor, y eso habría que hacer.

Para cerrar, además de un reconocimiento y felicitarla por su trabajo; felicitarla por eso de la Ley 3 de 3. Y mire que yo no creo mucho en esa Ley 3 de 3 ya que hay muchos que le echan una maquillada. Hay quienes presentan una declaración patrimonial que nada tiene que ver con la menara en que viven o con la manera en que gastan.

Yo creo que debería haber una ley fundamental: que es la ley uno de uno, ser íntegros, ser honestos. Yo estoy seguro que con esa cumple usted ampliamente.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE