Presidente Ricardo Villareal García, diputados miembros de la Junta Directiva, compañero Arturo González, Luis Armando Melgar, general secretario un saludo , diputadas y diputadas integrantes de esta comisión.

Teniente Robert Pacheco, almirante Jaime Martínez, presidente de la Comisión de Marina general José Luis Chiñas Silva, general Agustín Martínez, teniente coronel Nancy Benítez Nava, teniente coronel Marco Antonio Gutiérrez Molina, amigos todos.

El Ejército Mexicano es sinónimo de labor comprometida con la seguridad y el bienestar de los mexicanos, sin la determinación de sus soldados y mandos sería imposible explicar la recuperación de las comunidades impactadas por los fenómenos climáticos, con la generación de condiciones para lograr comunidades más seguras,.

Al sacrificio personal y familiar de cada efectivo militar que en el cumplimiento del deber arriesgan su vida en honor a la patria, esta comisión debe responder con el más alto sentido de responsabilidad .

Primero para asegurar la vigencia de un marco regulatorio que les permita cumplir con su labor constitucional, segundo, para dotarles de los recursos necesarios en el escalamiento contínuo de capacidades tecnológicas, científicas y materiales, y tercero para fortalecer el entramado institucional de seguridad nacional.

Los trabajos vinculados a cada uno de estos rubros nos obligan a un diálogo legislativo técnico, objetivo e incluyente por ello, me congratulo de la agenda integral que plantea nuestra comisión en este inicio de labores.

En nombre de mi bancada, refrendo nuestro respeto al Ejército Mexicano. Aportaremos todos los elementos para conseguir una acción corresponsable y proactiva en favor de la seguridad y defensa de México.

Es cuanto Presidente.