El candidato a la diputación federal por la vía de representación proporcional de la Tercera Circunscripción por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda aseguró que responderá con la ley en la mano a la impugnación que le hizo el PAN ante el Instituto Nacional Electoral para cuestionar su militancia en el PVEM.

En rueda de prensa, el aspirante al Congreso de la Unión dijo que acudirá ante la autoridad electoral para demostrar que se encuentra dentro de la ley y que su candidatura es legítima, “es claro que existe nerviosismo dentro del PAN por el crecimiento del Partido Verde en el estado de Veracruz”.

El candidato dijo que su propuesta va más allá de los ataques y denostaciones de los participantes a legisladores y sus respectivos partidos, “en el Partido Verde vamos con propuestas viables y factibles para que los jóvenes tengan acceso a su primer empleo, además de que los pacientes sean atendidos en otras clínicas cuando la que les corresponda no puedan hacerlo por exceso de atenciones”.

Herrera Borunda dijo que su propuesta es que la política se transforme para atención directa a la población que más lo necesite, “estoy convencido de que se pueden atender de manera inmediata las demandas de la población, que los políticos que son representantes populares vayan hasta los hogares, las comunidades y rancherías para servir a la población porque somos empleados de la gente”.

Aseguró que en el Partido Verde existe una dinámica de transformación, “me ocupo de una propuesta del Partido Verde para ser diputado, la dirigencia está bien encabezada, Eduardo Robles ha realizado una excelente labor. Hoy clave es la organización para lograr soluciones tangibles, eso se está alcanzando en el país, con propuestas cercanas a la gente”.