El Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su programa para la recuperación de la basura electoral de los 21 candidatos a diputados federales en el mismo número de distritos del estado de Veracruz y en general de la campaña electoral 2015, informó su dirigente, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos.

En entrevista, dijo que el plan es recuperar y reciclar la mayor cantidad de materiales de propaganda electoral y disminuir la presión sobre los recursos naturales y sus consecuencias ambientales, “es una política que forma parte del espíritu de nuestro partido, predicar con el ejemplo”.

Aseguró que la mayor parte del material de propaganda del Partido Verde es reciclable más que biodegradable y los diferentes tipos de plástico, cartón, tela y papel utilizados en la campaña es material reciclable que puede ser empleado en otros usos y evitar que vayan a rellenos sanitarios o a basureros a cielo abierto.

El líder ecologista refirió que el reciclaje representa lo mejor para la disposición masiva de desechos en basureros o rellenos sanitarios, “son materiales que se pueden volver a utilizar con un proceso adecuado y evitamos la contaminación al medio ambiente”.

Robles Castellanos dijo que además existe esa conciencia en todos los equipos de campaña de los candidatos del Partido Verde y los del PRI que en esta elección acuden en alianza en busca de la representación popular de los veracruzanos en el Congreso de la Unión.

Aseguró que de esa manera el Partido Verde cumple con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Capítulo II Articulo 209 Numeral 2 y Artículo 2012, que establece que toda la propaganda electoral impresa deberá ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.

Confió en que el resto de los partidos políticos y sus candidatos que participan en este proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, cumplan con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para contribuir a una elección limpia de basura electoral.