Con la finalidad de trabajar de la mano rumbo a la elección del próximo 7 de junio, reforzar la estrategia que se está siguiendo a través del Distrito IV y precisar  las propuestas en materia ambiental que se estarán presentando en la Cámara de Diputados, la Candidata a Diputada Federal por la coalición PVEM-PRI, Carolina Gudiño Corro, recibió al Vocero Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, en una reunión con cerca de 500 mujeres de la sociedad civil en Boca del Río.

El líder nacional del Verde, agradeció el gran recibimiento por parte de las damas que acudieron al encuentro, y resaltó la importancia del Distrito IV a nivel nacional.

"Hoy la política mexicana tiene paridad de género en el poder legislativo; hay cincuenta por ciento de hombres y cincuenta por ciento de mujeres. Si nos ayudan, con ímpetu y vehemencia, a que Carolina sea Diputada Federal, va a ser una protagonista en la Cámara de Diputados; no va a ser una mujer adicional que irá a pasar lista, ella va a dar resultados y México requiere mujeres protagonistas".

El Diputado Arturo Escobar y Vega señaló que la elección de Carolina Gudiño como abanderada del Verde, fue por ser una mujer valiente, fuerte, que tiene disciplina con su pueblo y que cumple.

"El Partido Verde y el PRI van a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura. La única realidad  es que Carolina Gudiño va a romper la hegemonía del PAN en este distrito, y nuestro partido está muy cerca de convertirse en la tercera fuerza nacional y estatal en Veracruz (...) Quiero decirlo muy claro, en el último ranking que nos dieron hoy en la mañana, ya va Carolina arriba, con una tendencia para que en veintiocho días les ganemos este distrito".  

El líder nacional del Verde hizo suya la propuesta de Carolina Gudiño para la construcción del puente entre Boca del Río y la Riviera Veracruzana. Aseguró que en poco tiempo será una realidad. Se comprometió a gestionar los recursos ante las bancadas del Verde y el PRI en el Congreso Federal, y ante el Gobernador del Estado.

En este sentido, la candidata a Diputada Federal por el Distrito IV, destacó su alegría por ser la anfitriona de esta visita que, aseguró, es necesaria para reforzar la labor que se está realizando por los dos partidos; recordó que hace unos días el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Dr. César Camacho Quiroz, visitó la conurbación y es el turno en esta ocasión del Vocero del Partido Verde.

"Queremos poder llevar esas propuestas y convertirlas en realidad; estamos convencidos que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas (...) Hoy estamos aquí para agradecerles y comprometernos ante ustedes para poder llevar la voz de las mujeres veracruzanas y de todas las familias al Congreso Federal. Queremos trabajar de la mano y conseguir ese recurso que Veracruz requiere para los municipios y que se vea traducidos en más beneficios para toda la comunidad".

Asimismo, destacó la presencia de las mujeres que acudieron al evento, agradeció su respaldo, y aseguró que será la voz femenina que se escuche fuerte desde la Cámara de Diputados. Afirmó que las mejores propuestas son las que presentan la alianza PVEM-PRI, que están pensadas para beneficiar a todas las familias de los municipios conurbados.

"El resultado del siete de junio será la suma de esfuerzos de todo un gran equipo de la alianza Verde y PRI; además, se verá reflejado en los veintiún distritos electorales que forman parte de la entidad. No es casualidad que en la zona conurbada más poblada de la entidad, seamos mujeres las que encabecemos las fórmulas a diputaciones federales, porque no solamente somos más, también somos decididas, y cuando damos nuestra palabra, nos gusta cumplir y dar resultados".

Por su parte, la Presidenta del Partido Verde en Boca del Río, Chery Bravo de De la Maza afirmó que la labor llevada a cabo por colonias y fraccionamientos del distrito, es para conocer más de cerca las inquietudes de la gente e instó a las mujeres presentes a votar por la mejor opción, que es Carolina.

A su vez, Adriana Sarur Torre, candidata a Diputada Federal por representación proporcional del Partido Verde, aseveró que desde el Congreso trabajarán por beneficiar a más jóvenes que necesiten empleo, seguridad social, así como mejores oportunidades de desarrollo desde los diversos ámbitos.

De esta manera, las cerca de 500 mujeres de la sociedad civil, miembros de asociaciones, patronatos y clubes de servicio, reunidas en un hotel de Boca del Río, escucharon con atención todas las propuestas y reconocieron la amplia trayectoria de Carolina Gudiño como Diputada Local, Federal y Alcaldesa de Veracruz.