Xalapa, Ver.- Los parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Diputados apoyarán propuestas que fortalezcan los presupuestos para la cultura y las artes en todos los rincones del país, aseguró el candidato del PVEM a la diputación federal por la Tercera Circunscripción, Javier Herrera Borunda.

 

En entrevista, sostuvo que la intención es que, se amplíen los presupuestos etiquetados del Ejecutivo para que existan espacios, becas y estímulos para los maestros  y alumnos que fomenten el proceso de enseñanza-aprendizaje de las artes como música, pintura, danza y toda expresión cultural.

 

Herrera Borunda, dijo que en especial Veracruz es cuna y escuela de artistas de renombre nacional e internacional en música, pintura y folklore, “lo que fortalece la integración de una sociedad mejor preparada y con mejores oportunidades de desarrollo en armonía y con valores”.

 

Destacó que, además de los espacios físico para la práctica de las artes, “es importante que se etiqueten recursos para que los niños y jóvenes cuenten con las condiciones necesarias y adecuadas para encaminar sus habilidades y conocimientos a través de becas directas”.

 

El candidato a diputado federal por la Tercera Circunscripción aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la próxima legislatura responderá a las necesidades de fomento a la cultura de los veracruzanos desde la niñez para generaciones más  cultas.

 

Javier Herrera insistió en que Veracruz es semillero de artistas en todas las expresiones y es importante ampliar la infraestructura para la práctica de los nuevos valores en la materia.