Poza Rica, Ver.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista en el nuevo Congreso federal propondrá etiquetar recursos para programas de espacios públicos y turismo que generen polos de desarrollo en todo el país, aseguró el candidato a la diputación federal de la Tercera Circunscripción, Javier Herrera Borunda.

En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, destacó que la zona norte del estado es punto importante de inversiones, desarrollo y derrama económica para Veracruz, por lo que consideró necesario impulsar la atracción turística y el mejoramiento de los espacios públicos para seguir creando fuentes de empleo y detonar las oportunidades de desarrollo.

Refirió que es importante retomar la confianza en la política como una herramienta para solucionar conflictos y crear una vinculación con los ciudadanos al plantear propuestas y superar los ataques, “la política no es el conflicto es el medio para superar el conflicto”, dijo.

En ese sentido, Herrera Borunda destacó que la plataforma electoral del Partido Verde será una realidad en la próxima legislatura porque es un partido que se ha podido vincular con los ciudadanos y ha roto el paradigma de que los políticos no cumplen.

“El PVEM en 2012 cumplió toda su plataforma y de manera obsesiva va cumpliendo sus promesas cada vez que llega al congreso y esa es la razón de su crecimiento exponencial del Partido Verde en esta elección sobre todo en Veracruz, el Verde está latiendo con una fuerza inusual por la forma en la que se ha conectado con la ciudadanía”, puntualizó.

En esta gira de trabajo acompañó al candidato del Distrito de Poza Rica por la alianza PRI-PVEM, Víctor Manuel Salas.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar y ganarle al abstencionismo que salgan a votar y manifiesten su inclinación por determinada plataforma electoral y partido político.