El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos, puntualizó que la única instancia que puede sancionar a un partido político es el Consejo General del INE por lo que consideró que hay “saña” y “guerra sucia” contra su partido en Coatepec donde el PRD difundió que se habría impuesto una multa de tres millones de pesos.

El líder estatal del Partido Verde también descartó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retire en la sesión de hoy el registro a la organización que dirige.

Robles Castellanos dijo “ya basta, ya estamos cansados, hay mucha saña contra el Verde y únicamente se entiende porque vamos arriba en las preferencias, estamos arriba en las preferencias; traemos entre ocho y diez puntos y eso nos coloca muy por arriba”.

Eduardo Robles consideró una falsedad el caso de Coatepec, donde el representante del Partido de la Revolución Democrática en la Junta Distrital 9 del INE, Manuel Colorado Silva difundió recientemente que al PVEM se le habría impuesto una multa de tres millones de pesos.

El presidente estatal del Partido Verde explicó que el único facultado para multar a los partidos políticos es el Consejo General del INE en base a un dictamen de la Comisión de Quejas por lo que ninguna Junta Local o distrital tiene la facultad para multar a un partido político.

Añadió que en el momento que el Consejo General los exhortó a suspender la distribución de mochilas que no reunían las condiciones marcadas por la ley “en ese momento lo hicimos, lo frenamos, así que tampoco hay argumentos para el tema; además ya checamos con la dirigencia nacional y allá tampoco tienen nada de la acusación en Coatepec, ya basta, hay mucha saña”, expresó.

Por otro lado descartó categóricamente que en la sesión del Consejo General del INE programada para este jueves y en el que se agendó en el punto número ocho cancelar el registro al PVEM, Robles Castellanos “eso no va a prosperar, ese tema ahí quedará”.

Insistió en que hay una especie de “guerra sucia” en contra del partido y los candidatos del PVEM porque existe consistente preferencia electoral que les dará entre ocho y diez puntos de la votación el próximo 7 de junio.