*De cara al proceso electoral 2016
*Le apuesta el PVEM al relevo generacional de la clase política

Los jóvenes representan una oportunidad de cambio y de empoderamiento para crear sociedades más participativas y analíticas de los problemas sociales, es junto con ellos que el Partido Verde Ecologista en Veracruz consolida su alianza hacia los comicios de 2016, sostuvo el dirigente estatal de este instituto político, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos.

Al celebrarse el evento “Juventud y Organización Social” en Coatzacoalcos, a través de la Secretaría de la Juventud del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, resaltó el respaldo de la militancia de la zona sur de la entidad, donde mujeres y jóvenes que se suman al proyecto político del Partido Verde generarán un crecimiento notable en los distritos de esa región.

Robles Castellanos destacó el trabajo de la legisladora por Coatzacoalcos del Partido Verde, Mónica Robles Barajas en su acercamiento estrecho con las mujeres y el trabajo continuo cercano a los jóvenes para establecer las bases de un proyecto político sólido e incluyente.

“Necesitamos del apoyo de los jóvenes, ellos son agentes de cambio y han mostrado interés en las políticas del partido, en materia de medio ambiente, empleo, becas, salud y hacia una mayor participación en las tecnologías de información”.

El dirigente ecologista expuso la importancia del uso de las redes sociales en la era digital, como Twitter, Facebook, Whatsapp que deben orientarse hacia un uso responsable al servicio de la sociedad y de la participación política.

Por su parte, Jonathan Ortiz, Coordinador de Redes Juveniles del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, refirió que actualmente en México la tasa de desempleo entre jóvenes es más alta que la de los adultos, del 4.9 por ciento y 8.44 por ciento respectivamente.

Asimismo, cada año en México 450 mil jóvenes concluyen sus estudios universitarios y quienes nunca han trabajado previamente en rubros de su carrera son los que más tardan en ser contratados. De aquí la importancia de incluir las demandas y necesidades de los jóvenes en la construcción de una sociedad justa y equitativa.