*Avanzadas las pláticas con el PRI para alianza: Eduardo Robles

En los próximos 10 días el Partido Verde Ecologista de México, definirá su proceso interno para la selección de sus candidatos para las próximas elecciones locales en Veracruz, informó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Juan Eduardo Robles Castellanos.

En entrevista, el diputado local, precisó que la convocatoria del proceso interno se emitirá entre el 20 y 25 de enero para los militantes del partido interesados a una candidatura a los 30 distritos, “por ahora estamos afinando los términos para las diputaciones y la gubernatura”.

“No descartamos candidatos ciudadanos porque es muy buena alternativa, con una representación pura de la sociedad, de muchos sectores y el Partido Verde tiene abierta la puerta para los candidatos ciudadanos”, dijo el diputado veracruzano.

Indicó que el Partido Verde, analiza la estrategia de coalición con el Partido Revolucionario Institucional, (PRI). “Estamos analizando cada uno de los distritos, donde somos fuertes, para competir”.

De acuerdo a los resultados de las elecciones pasadas, el Partido Verde Ecologista obtuvo un importante número de votos en distritos como Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco, Cosamaloapan, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.

Robles Castellanos, no dudó que de consolidarse nuevamente la alianza PRI-PVEM, triunfe como lo ha venido haciendo desde el 2009 al considerarla una coalición ganadora.

Recordó que será en semana y media que se tenga un veredicto de los términos de esta coalición, la cual dijo que es casi un hecho, pero que lo más importante en estos momentos es brindar candidatos que abanderen las causas del Partido Verde y den resultados al pueblo veracruzano.