· La sanción será de diez a quince años de prisión a quien cause lesiones a una mujer en razón de género

Celebra el grupo parlamentario del Partido Verde la a probación de su propuesta para sancionar las conductas de violencia física contra mujeres que han sido atacadas con ácido o sustancias corrosivas que tienen el fin de causarles daños irreversibles.

Los legisladores ecologistas, precisaron que la sanción será de diez a quince años de prisión a quien cause lesiones a una mujer en razón de género, ya sea por infligirle algún tipo de lesión o mutilación infamante o degradante siendo aplicadas bajo amenazas, acoso o violencia previa en contra de la víctima.

De igual forma, si existe alguna relación tipo sentimental o afectiva, laboral, docente o cualquier otra que implique subordinación entre la víctima y el agresor y también se utilicen este tipo de agresiones, la pena aumentará de quince a veinte años de prisión.

Finalmente, destacaron que la intención es salvaguardar la integridad de las mujeres garantizando su derecho humano a una vida libre de violencia, al contar con sanciones severas que garanticen su protección.