El Partido Verde reforzará en Guanajuato las leyes para combatir la corrupción, advirtió su coordinadora, Vanessa Sánchez Cordero, en el Congreso del Estado.

“La corrupción ha producido verdaderos estragos en todos los ámbitos de gobierno. Es una gangrena que va destruyendo internamente nuestro sistema. Se sigue extendiendo porque no se ve palpablemente un castigo ejemplar a los corruptos y se siguen consintiendo dichas prácticas, en mayor o menor medida”.

“Pondremos especial atención en el desarrollo de los nuevos mecanismos e instituciones que lograron crearse y fortalecerse con el Sistema Estatal anticorrupción, en la pasada Legislatura”, anunció.

Durante la primera Sesión de Pleno de la actual Legislatura, Vanessa Sánchez añadió que otro problema a enfrentar en el Estado, es la violencia, “ya estamos rebasados, es un ataque directo al Estado de Derecho, con poca reacción de las instituciones y del propio sistema estatal de seguridad pública”.

“Pero, no todo está perdido, no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que se desplomen nuestras instituciones, ni mucho menos, dejar que las personas sigan haciendo justicia por su propia mano”, expresó.


Sánchez Cordero se ha desempeñado como asesora de los Diputados Locales del Partido Verde, por lo que refrendó su compromiso con los guanajuatenses para seguir generando las leyes y lograr el desarrollo y bienestar del Estado.

“Estar aquí significa que, más de 5 millones de hombres y mujeres guanajuatenses, han depositado su confianza en cada una de las 36 diputaciones que conforman este Pleno, y a quienes NO debemos fallar”, expresó.

El Partido Verde en el Congreso Local dijo que seguirá fomentando una cultura democrática a través de la construcción de acuerdos con todos los partidos políticos, “ya terminaron las campañas para que estemos conscientes de que tenemos en nuestras manos el lograr que en Guanajuato todas y cada una de las personas que aquí residen, tengan garantizado el ejercicio libre y real de sus derechos”.

“No estamos tratando con votos, la gobernanza debe ser en beneficio de todos y no con el único objetivo de obtener o preservar el poder”, agregó.