El tema de la sustentabilidad no debe sucumbir ante intereses o visiones que no permiten el desarrollo del país: Beatriz Manrique.

Es importante que desde el Gobierno Federal se refuercen las políticas públicas en el tema ambiental, urgió la diputada federal y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, Beatriz Manrique Guevara.

Para la Legisladora, es importante alcanzar los objetivos que marca la Agenda 2030 (un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad), por lo que convocó al Gobierno Federal, a diputados y senadores a trabajar de manera conjunta para que la transversalidad en este ámbito continúe avanzando en nuestro país.

Durante una reunión de trabajo que integrantes de esta Comisión sostuvieron con la titular del ramo a nivel federal, Josefa González Blanco Ortiz Mena, la Legisladora del Partido Verde señaló que es necesario que se aclaren los contratos en la CFE, con empresas que hoy venden energía al gobierno, pero no se incluye el tema de las energías limpias; sin embargo, reiteró que en caso de que existan irregularidades, éstas se deben aclarar.

“El tema de la sustentabilidad no debe sucumbir ante intereses o visiones que no permiten el desarrollo del país y que, lamentablemente, la protección del medio ambiente se ha dejado de lado en los tres niveles de gobierno”, refirió la Legisladora.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, dijo que el ámbito ambiental va mucho más allá de los colores partidistas, es un tema que se tiene que atender de manera urgente y no se debe esperar más para concretar su protección.

“Estamos ante uno de los más grandes genocidios si no actuamos a tiempo, porque está en juego la supervivencia de todas las especies”, declaró.

En la reunión, los legisladores también cuestionaron a la titular de la SEMARNAT sobre la visión del Gobierno Federal en los megaproyectos como es el Tren Maya y la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.