La violencia y delincuencia en Guanajuato lo ha llevado no solo a ocupar el primer lugar en homicidios dolosos, sino también en asesinatos de policías, por lo que la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, exigió a la Procuraduría del Estado que informe los casos que han quedado impunes.

“Qué lamentable es ver a nuestro Estado hundido en esta problemática, qué triste en verdad ver que mientras nuestros empresarios se esfuerzan en colocar a nuestro Estado en el número uno en economía y turismo, la impunidad y falta de resultados del gobierno del PAN tiene a Guanajuato en los primeros lugares, pero de homicidios”.

“Y qué incongruencia de los panistas que pese a los pésimos resultados que ha dado el Procurador de Justicia de Guanajuato, quien tiene a Guanajuato en esta alarmante situación, ahora lo imponen como el Fiscal “más carnal” por nueve años más”, reprobó.

La Legisladora informó que, de acuerdo al último reporte de la asociación Causa en Común, Guanajuato es líder en homicidios de policías.

Este reporte considera que en lo que va de 2019, han sido asesinados un policía en Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima y Oaxaca; dos en Baja california, Hidalgo, Morelos y Chiapas; tres en Chihuahua, Puebla y Veracruz; cuatro en Michoacán y Guerrero; cinco en el Estado de México y siete tan solo en León, Guanajuato.

“Me parece realmente preocupante que estados que eran conocidos por sus altos niveles de violencia ahora hayan sido rebasados por Guanajuato, cuyos niveles son cada vez más alarmantes”, expresó.

Sánchez Cordero expresó su indignación por el asesinato de policías en Guanajuato, que son los encargados de proteger la seguridad de los guanajuatenses.

Y, reiteró su exigencia para que el gobierno del PAN emprenda acciones urgentes de combate a la impunidad para que se resuelvan todos los homicidios cometidos en Guanajuato.

“Ha sido documentado por los propios medios de comunicación que Guanajuato es el estado en donde más policías han asesinado en los últimos años, tan solo refieren que se promedia la muerte de 6 policías por mes”.