El curso de preparación fue inaugurado por el dirigente estatal del Partido Verde, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos y la diputada Mónica Robles Barajas, así como el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Raúl Zarrabal Ferat y participaron los 21 dirigentes distritales del estado de Veracruz y el nuevo delegado del Comité Nacional para Veracruz, Benito García Coronado.

El secretario general del PVEM, Juan Eduardo Robles dijo que se busca robustecer la estructura electoral de manera paralela a la promoción del voto en los 21 distritos electorales, cuatro de ellos encabezados por fórmulas del Partido Verde, para alcanzar los mejores resultados en las urnas el próximo 7 de junio.

Adelantó que dentro de la capacitación de la estructura se busca también, fortalecer la plataforma electoral que defenderán los candidatos en sus respectivas campañas en busca del voto ya que en este proceso participarán candidatos de 10 partidos más los aspirantes ciudadanos que permite la nueva ley electoral.

Destacó que en este proceso el lema del PVEM será, "El Partido Verde sí cumple" y difundirá las nuevas leyes que se generaron de las propuestas de los legisladores del partido como son las penas más severas a secuestrados, la protección a los animales, sanciones a quienes contaminen.

Y en este proceso electoral las propuestas serán relacionadas con mejorar los servicios de salud pública, internet gratis en edificios públicos y plazas, así como la obligatoriedad de que los reos estudien y trabajen dentro de su proceso de readaptación social.