Miles de panuquenses se dieron cita para escuchar los importantes logros y obras históricas que están elevando la calidad de vida de los panuquenses este sábado 13 de diciembre, en la localidad de Cacalilao, Veracruz.

Una vez iniciada la Sesión protocolaria del H. Cabildo de la ciudad, el Presidente Municipal Ricardo García Escalante anunció las diferentes obras y acciones emprendidas este año para beneficio de la ciudadanía.

Ante la presencia de su señor padre, el Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, quien acudió a este magno evento en representación del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Escalante presentó su primer Informe de labores en las instalaciones de la Escuela Primaria Art. 123 Aquiles Serdán, de Villa Cacalilao, declarada recinto oficial.

Acompañaron en este evento protocolario a Ricardo García Escalante los Alcaldes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo, así como el Presidente del Partido Verde Ecologista en el Estado de Veracruz, Diputado Juan Eduardo Robles Castellanos; el vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado de Veracruz, Diputado Raúl Zarrabal Ferat, así como el vocero del Grupo Parlamentario del PRI en Veracruz, el Diputado Tonatiúh Pola Estrada, además de ex presidentes municipales de Pánuco, Tempoal, El Higo, Tampico Alto, Tantima y Naranjos; y ex diputados locales y federales como Pedro Pulido Pecero; funcionarios federales, estatales y municipales.

En este primer año, el Gobierno de Pánuco aplicó una inversión histórica de $381,681,019.56, superando en un 300 por ciento lo invertido por un Ayuntamiento en un año de administración.

Con un monto cercano a los 80 millones de pesos se logró la introducción de la red drenaje sanitario en su totalidad a las comunidades de Tamos, Aquiles Serdán y al Moralillo en una primera etapa, así como la construcción de dos plantas tratadoras de aguas residuales en las localidades de Aquiles Serdán y Tamos, y la introducción de la red de drenaje sanitario en diversas colonias de la cabecera municipal, obras que cambiarán sin duda alguna la vida de miles de panuquenses.