*Quieren veracruzanos propuestas no protagonismos: Eduardo Robles

El dirigente del Partido Verde en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos aseguró que ese partido aportará su esfuerzo para que los ciudadanos recuperen la confianza y, participen en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Veracruz y el Congreso Local, sin protagonismos y con propuestas de políticas viables.

En entrevista, reconoció que se registra una falta de confianza en las instituciones, “ese engranaje que permite el funcionamiento del sistema electoral, ahora que inicia una nueva etapa de la democracia en Veracruz, las instituciones renovadas y el nuevo marco legal ayudarán a consolidar la democracia”.

Dijo que el pasado lunes participó como presidente del PVEM en la instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE)  del estado de Veracruz donde sostuvo que el trabajo de los partidos y sus candidatos no es descalificar los comicios electorales, sino proponer políticas públicas viables y conseguir los votos.

“Cuando nosotros mismos como Partidos Políticos o como candidatos quitamos esa confianza, el sistema electoral se deslegitima y a la vez perdemos toda legitimidad”, señaló el también diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos.

Además dijo que con la homologación del calendario electoral permitirá un ahorro de millones de pesos y en ese contexto, pidió el voto de confianza para el Organismo Público Electoral de Veracruz.

Robles Castellanos reconoció que, hoy los veracruzanos son más participativos y la democracia en el estado ha evolucionado.

Dijo que el Partido Verde  se compromete a generar confianza y demandó a los demás actores en este proceso electoral involucrados en el sistema electoral a realizar su respectiva aportación a la democracia en Veracruz.