*Mujeres y jóvenes listos para competir: Eduardo Robles

Las mujeres serán perfiles ganadores de las candidaturas a puestos de elección popular en el 2016, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos al inaugurar el Taller Empoderamiento y Participación Política dirigido a más de 200 militantes de ese partido.

El también diputado local, aseguró que las mujeres fortalecen las filas del Partido Verde y con el nuevo Código Electoral de Veracruz, la ley contempla la equidad de género en todas las postulaciones a puestos de elección popular", por eso queremos proponer a mujeres bien preparadas y con operación real en la sociedad.

Robles Castellanos reconoció el avance de las mujeres en la lucha por espacios que se han ganado a pulso, al demostrar sus capacidades en la política para contribuir al robustecimiento de la democracia en una sociedad cada vez más igualitaria y competitiva, y ese es el más firme compromiso del Partido Verde.

Dijo que en el taller las participantes podrán adquirir las mejores herramientas para enfrentar el mundo de la política con ideales, logros y experiencia, "este programa lo llevaremos a Coatzacoalcos, Xalapa y en todo el estado".

En su intervención la diputada local, Mónica Robles Barajas aseguró que la participación de la mujer en la política, "nos corresponde, no sólo por justicia por el porcentaje de población sino también por ley ya que a partir de ahora en las elecciones se deberán postular el 50 por ciento de mujeres en todas las candidaturas".

El año que entra será para las diputaciones locales y en el 2017, a las alcaldías, las sindicaturas y regidurías en las que tenemos el derecho de participar en partes iguales que los hombres".

La diputada local, hizo un llamado a las mujeres del Partido Verde a trabajar en su preparación para participar en el esquema de igualdad en la política, "no para dominar a los hombres ni ser más que ellos, simplemente ser iguales ni más ni menos".

La legisladora de Coatzacoalcos, señaló que una sociedad igualitaria es mejor para todos, "una sociedad más democrática y tolerante se alcanza sólo con la igualdad".

Expuso que el movimiento por la lucha de los derechos humanos que involucra a la mayor población del mundo es el feminismo que, no significa una lucha contra los hombres sino igualdad.

Admitió que en la actualidad la política padece una crisis de credibilidad en todos los órdenes, por eso la participación de las mujeres es fundamental para superar el descrédito con la aportación de mujeres valiosas.

En el evento estuvieron presentes también la diputada local, Belén Fernández del Puerto y la dirigente municipal del PVEM en Veracruz, Vanesa Castro.