A partir de 2018, los precios bajarán por la competencia que existirá entre los diversos competidores

Reiteramos a la población que no habrá más aumentos mensuales ni para la gasolina ni para el diesel.

Reiteramos a las familias mexicanas que, en cuanto a las tarifas eléctricas para los hogares, para los comercios y para las pequeñas y medianas industrias, se seguirán manteniendo los subsidiados.

En esta Ley de Ingresos para 2015, se faculta al Ejecutivo Federal, por razones de interés público y para evitar aumentos desproporcionados, para que fije los precios de venta de primera mano del gas licuado de petróleo y los precios al usuario final.

Es una disposición con la cual se protege a los consumidores ante la especulación.

En esta Ley, de manera complementaria, se establece una cláusula de transparencia, pues se obliga al Ejecutivo Federal a presentar a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, un informe detallado del mecanismo con el cual fijará los precios de las gasolinas, gas y energía eléctrica.

Todos podremos constatar que los precios y tarifas que fije el Ejecutivo, serán en beneficio de los mexicanos.

Por lo que se refiere al IEPS aplicable a gasolina y diesel, en el transitorio séptimo se actualizan los ingresos, de acuerdo a la inflación, para todas a las entidades federativas, pero sin incluir ningún incremento adicional a lo establecido en la Ley de Hidrocarburos.

Con esto, se logra un beneficio que será de aproximadamente 827 millones para los estados, sin que signifique un aumento para los consumidores.

Esta es una Ley de Ingresos que reconoce y se ajusta a las condiciones que prevalecen en el orden internacional.

Los fundamentos económicos, que han dado estabilidad económica al país e incrementado nuestra  calificación soberana, se manejan de manera responsable.

Esta Ley de Ingresos, cumple con la palabra empeñada por el Presidente Enrique Peña Nieto, cumple con el Pacto Fiscal, pues no hay aumento de impuestos.

Nos sumamos y apoyamos ese manejo responsable que le reconocemos al gobierno federal y en especial a la Secretaría de Hacienda.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO