El senador Gerardo Flores Ramírez del Partido Verde expresó el respaldo absoluto de su bancada para la realización del foro Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, así como el acto protocolario donde se prevé la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que al ser un acto protocolario no cabe la propuesta de que se haga un debate de los legisladores con el titular del Ejecutivo Federal, pues hoy esa práctica o figura no se encuentra prevista en nuestra Constitución ni en la legislación secundaria.

“Me preocupa mucho que se exprese aquí que el Presidente de la República, el titular del Poder Ejecutivo Federal no pueda entrar a la sede del Senado. Creo que en lugar de estar avanzando en la cultura democrática a la que todos los mexicanos aspiran, estamos caminando hacia atrás con esos pruritos de que el Presidente no debe venir aquí”, señaló.

Asimismo, se refirió a los comentarios hechos en la tribuna del Senado por algunos legisladores que cuestionaron la división de poderes vigente en nuestro país, a esos cuestionamientos respondió que la división de poderes en este país está hoy más firme que nunca, y por lo mismo, resulta inaceptable que se afirme que con la visita del titular del Poder Ejecutivo a la sede del Senado de la República se configure un sometimiento de esta cámara.

El Senador Flores Ramírez señaló que si algo ha acreditado el presidente tanto en México como en el extranjero es su respeto absoluto por la división de poderes, particularmente cuando el titular del Ejecutivo Federal no ha escatimado en reconocer al Congreso de la Unión por el intenso trabajo en estos dos años de legislatura que se han traducido en reformas transformadoras históricas, “tratar de cuestionar la postura del Presidente de la República acerca de la división de poderes es un acto de mezquindad”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO