Por otro lado, también quiero comentar que tenemos grandes deudas con los niños de nuestro país y principalmente con los adolescentes.

Tenemos niños de primera, de segunda y de tercera, desafortunadamente, niños que tienen seguridad social, otros que tienen seguro popular y otros que no tiene acceso a los servicios y por ello mismo no se tiene tampoco un modelo de atención específico, no hay un modelo de atención en nuestro país, estandarizado, y tampoco el número de intervenciones que se otorgan para ellos es el mismo.

Es un derecho fundamental, que tendríamos que estar señalando y que habláramos  de esos mínimos, pero  que no fueran mínimos, que también fueran máximos en el caso del derecho a la salud para nuestros pequeños.

Tampoco he escuchado y a lo mejor no es en este foro, pero sí se tendría que dar esta gran transformación de los grandes retos de la salud de los adolescentes: el embarazo del adolescente, el estrés, la depresión y por supuesto el suicidio.

Hay temas que tendremos que analizar y también poder asegurar que todos estos pequeños tuvieran desde el momento del nacimiento la misma oportunidad, desde el momento que van a nacer, y desde el momento de que están en el vientre de su madre.

Entonces, por ello solamente quiero hacer este tipo de reflexiones porque estamos creciendo en unidades médicas para atender la discapacidad, todos nos conmovemos ante la misma, cuando todos estas situaciones que viven nuestros niños y adolescentes podrían prevenirse, pudiéramos dar una atención de calidad en el momento del embarazo y del parto.

Vayamos un poco más atrás, necesitamos enfatizar cuáles son esas acciones para evitar estar atendiendo efectos.  Necesitamos atender causas, muchas gracias.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO