ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL SENADOR GERARDO FLORES RAMÍREZ, INTEGRANTE DEL PARTIDO VERDE, DURANTE LA SESIÓN DE PREGUNTAS AL SECRETARIO DE ECONOMÍA, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, EN LA REUNIÓN PLENARIA DEL PRI-PVEM, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Señor secretario, muchas gracias por la exposición no tengo ninguna duda que el trabajo que han hecho ustedes ha sido bien hecho sobre todo por la gran experiencia que hay en la Secretaría de Economía, muy concretamente lo que quisiera comentar es de la experiencia que tuve en su momento, también en el equipo del TLC, recuerdo que una parte importantísima es posterior a la firma y previo a la entrada en vigor, en los primeros años de la entra da en vigor.

Difundí mucha información a lo largo del país para que los sectores que pudieran ser afectados puedan empezar, digamos, a reconvertirse, porque necesariamente habrá esas situaciones.

En aquel entonces si mal no recuerdo, creo que en la parte del sector agropecuario se bajó un poco la guardia y creo que no se le pudo sacar mayor potencial al TLC, porque justamente se dejó de hacer ese trabajo.

Entonces básicamente mi pregunta es si tienen previsto eso, si hay un mecanismo que asegure que este trabajo se va a hacer por varios años, para beneficiar a los que van a poder sacarle jugo y también a los que obviamente van a verse afectados.

Es cuanto secretario.