· "Estoy convencido que 25 años de experiencia en el servicio exterior representan un importante activo en la circunstancia por la que atraviesa la relación México-Estados Unidos": Sen. Gerardo Flores.


El Senador Juan Gerardo Flores Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, se congratuló por el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como embajador de México en Estados Unidos.

"La actual relación bilateral de nuestro país con Estados Unidos es complicada en muchos sentidos; como primer punto, el intercambio comercial que sostenemos con este país asciende a poco más de 500 mil millones de dólares al año, lo que lo convierte en nuestro principal socio comercial; a esto se suma, la crisis migratoria que atraviesan nuestros connacionales y no menos importante las recientes agresiones retóricas contra la población mexicana que han surgido", enfatizó Flores Ramírez.

"Estoy convencido que 25 años de experiencia en el servicio exterior representan un importante activo en la circunstancia por la que atraviesa la relación México-Estados Unidos", aseguró el legislador Flores.

"Sin duda existen importantes desafíos que confío serán abordados con acierto por el Embajador Sada Solana, retos como incrementar el índice de naturalización de la población mexicana; el bajo ingreso que los hogares de migrantes mexicanos tienen en comparación al de otros grupos de migrantes, así como la tasa de desempleo que es la segunda más alta de entre 15 grupos de migrantes de distintas nacionalidades que residen en Estados Unidos; a esto se suma el desafío de poner en marcha planes que aglutinen a nuestros connacionales para que sus demandas sean escuchadas y atendidas", señaló el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

"Las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Verde celebramos el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador de Estados Unidos. Estamos convencidos que su perfil es el que México requiere para atender la agenda bilateral con este país; por ello le manifestamos nuestro apoyo sistemático y permanente en todos los proyectos que emprenda", concluyó Flores Ramírez.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO